16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La entidad sueca SEB gana un 6% más en el primer semestre

La entidad sueca SEB gana un 6% más en el primer semestre

La entidad sueca SEB gana un 6% más en el primer semestre

El Skandinaviska Enskilda Banken (SEB) ha señalado que en el primer semestre de este 2015 ganó unos 8.577 millones de coronas suecas (914 millones de euros), lo que equivale a un 6% más en términos interanuales.

La entidad bancaria sueca, que opera principalmente en el norte de Europa, ha obtenido un beneficio operativo de 11.042 millones de coronas (1.177 millones de euros) entre los meses de enero y junio, lo que representa un 9% más en comparación al mismo período del año anterior.

La facturación de SEB se ha elevado un 5% en términos interanuales, hasta alcanzar los 22.696 millones de coronas (2.419 millones de euros). Y el ratio de capital “Tier 1”, el de máxima calidad, se ha ubicado en el 17,2%.

La Presidenta y Directora Ejecutiva del SEB, Annika Falkengren, ha indicado en que la “actividad de los clientes fue alta” en este primer semestre del año. Asimismo, ha indicado que tanto los “clientes corporativos como institucionales” han demostrado un interés creciente por los productos de gestión de riesgos.

Falkengren también ha explicado que “con nuestra combinación diversificada de negocios y nuestra sólida hoja de balances podemos seguir apoyando a nuestros clientes y creciendo con ellos”.

Las pérdidas procedentes de créditos se ubicaron en torno a los 408 millones de coronas (43,5 millones de euros), lo que supone un descenso del 25% en relación al primer semestre del año 2014.

La entidad bancaria ha señalado que el beneficio por acción va a alcanzar las 3,89 coronas (41 céntimos de euro), frente a las 3,65 coronas (39 céntimos) que repartió por participación tras los primeros seis meses del ejercicio anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -