JP Morgan Chase gana un 8,5% más hasta junio

No Comentado

JP Morgan Chase gana un 8,5% más hasta junio

JP Morgan Chase ha ganado 12.204 millones de dólares (11.088 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto de la entidad financiera ha alcanzado los 3,02 dólares por acción, frente a los 2,76 dólares en esos seis meses de 2014, superando las expectativas de los analistas.

En el segundo trimestre del año, la entidad ganó 6.290 millones de dólares (5.715 millones de euros), un 5% más que el año pasado.

Tras incrementar sus beneficios un 12% en el primer trimestre de este año, el banco volvió a aumentarlos en el segundo, a pesar de haber registrado una reducción en su facturación del 3% durante esos tres meses.

Esto se debe, principalmente, a un recorte de gastos del 6% que se ha obtenido gracias a una simplificación del negocio, menores costes legales y unos gastos más reducidos en su unidad de hipotecas.

Jamie Dimon, Presidente y Consejero Delegado de JP Morgan Chase, ha destacado que el banco está en camino de cumplir con sus objetivos de reducción de costes y ha señalado que estos resultados son “sólidos”.

Asimismo, ha comentado que “este trimestre ha sido otro ejemplo del poder de nuestra plataforma y de nuestra disciplina de riesgo, y de estar ahí para nuestros clientes, como siempre, en los momentos buenos y cuando hay mercados volátiles”.

El negocio de banca de consumo de la entidad financiera ganó en el segundo trimestre 2.533 millones de dólares (2.301 millones de euros), un 1% más que hace un año, acumulando hasta junio un beneficio neto de 4.752 millones de dólares (4.317 millones de euros), lo que supone un 6% más.

Por su parte, la unidad de banca corporativa y de inversión ganó 2.341 millones de dólares (2.127 millones de euros) entre los meses de abril y junio, un 10% más, mientras que en el primer semestre obtuvo 4.878 millones de dólares (4.432 millones de euros), un 15% más que en la primera mitad de 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress