11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos El banco suizo SYZ compra Royal Bank of Canada (Suisse)

El banco suizo SYZ compra Royal Bank of Canada (Suisse)

El banco suizo SYZ compra Royal Bank of Canada (Suisse)

El grupo bancario suizo SYZ ha llegado a un acuerdo para comprar Royal Bank of Canada (Suisse) SA. Con esta operación pasará a administrar unos 40.000 millones de francos suizos (38.400 millones de euros), con lo que podrá ampliar su presencia geográfica e incrementar sus beneficios.

El grupo suizo ha emitido un comunicado en el que asegura que gracias a esta adquisición conseguirá importantes sinergias. Además, ha recordado que Royal Bank of Canada (Suisse) administra 10.000 millones de francos suizos (9.600 millones de euros) en activos y se encuentra presente en Latinoamérica, África y Oriente Medio.

En estos mercados donde Royal Bank of Canada (Suisse) se encuentra actualmente serán complementados con los que posea el Grupo SYZ, que después de la compra duplicará los activos del negocio de banca privada, hasta alcanzar los 22.000 millones de francos suizos (19.200 millones de euros), con lo que entrará a formar parte de los veinte principales bancos en la banca privada de Suiza.

El Grupo financiero, incluyendo las divisiones de Asset Management y Wealth Management, estará gestionando activos por un monto total de casi 40.000 millones de francos suizos (38.400 millones de euros).

SYZ ha señalado que “todos nuestros clientes se beneficiarán de la reconocida excelencia del Grupo SYZ en gestión de activos y podrán seguir disfrutando de los rasgos específicos que han hecho posible el éxito de Royal Bank of Canada (Suisse), en especial la acreditada trayectoria de sus equipos en mercados emergentes, sus reconocidas competencias y la calidad de su servicio”.

De esta forma, darán un gran paso en la estrategia de crecimiento del Grupo, que prevé una integración fluida de las actividades de la banca privada suiza de Royal Bank of Canada (Suisse) sea rápida y fácil.

La operación se encuentra todavía sujeta a la aprobación de las autoridades suizas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -