BBVA pagará el próximo jueves un dividendo neto de 0,0644 euros por acción

No Comentado

 

BBVA repartirá un dividendo en efectivo el 16 de julio

BBVA ha explicado que, tras la última rebaja fiscal, el importe neto de su próximo dividendo a cuenta, que será pagado el próximo jueves 16, será de 0,0644 euros por título.

Las rebajas fiscales anunciadas el pasado viernes por el Consejo de Ministros, tienen efecto también sobre los dividendos que pagan las compañías cotizadas a sus accionistas. BBVA acaba de anunciar, mediante un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la retención que se aplicará a su próximo dividendo baja del 20% al 19,5%.

El banco que preside Francisco González pagará, a partir del próximo 16 de julio, el primer dividendo a cuenta del ejercicio 2015. Tal y como estableció el Consejo del banco el pasado 10 de julio, el importe bruto del dividendo será de 0,08 euros. Tras aplicarle el 19,5%, el accionista recibirá 0,0644 euros por título.

Recientemente, la revista Euromoney ha elegido BBVA como el mejor banco de América Latina en la edición 2015 de los Awards for Excellence. Euromoney reconoce la solidez de los resultados y la exitosa evolución del negocio en la región.

En esta edición, BBVA también consiguió el galardón como mejor banco de Perú y mejor banco de Paraguay. En cuanto a la banca mayorista, BBVA fue elegido como el mejor en renta fija en España.

Euromoney consideró clave la evolución del negocio en América Latina al ser el área más dinámica del Grupo BBVA en cuanto a actividad, con un destacado crecimiento, tanto en recursos como en inversión.

Esta semana, la filial del BBVA en Portugal optó por dejar de ofrecer hipotecas en suelo luso, una decisión que se enmarca dentro de la nueva estrategia lanzada por los responsables de la gestión del banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress