today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays y Roubini Global Economics lanzan índices de renta variable negociables

Barclays y Roubini Global Economics lanzan índices de renta variable negociables

 

Barclays: la salida de Grecia del euro es más probable

 

Este lunes, Barclays Bank PLC y Roubini Global Economics han presentado los índices Roubini Barclays Country Insights, un conjunto de índices de renta variable negociable basados en el modelo Country Insights de Roubini.

Según ha informado la entidad, estos índices pretenden “ofrecer exposición a la beta inteligente (medida de la volatilidad de un activo relativa a la variabilidad del mercado + primas de riesgo alternativas) mediante la asignación teórica de la exposición a los índices bursátiles de referencia de los países que el modelo Country Insights de Roubini percibe como más esencialmente solventes”.

Los índices estarán disponibles en cuatro versiones: Mundiales, Mercados Desarrollados, Mercados Desarrollados fuera de Norteamérica y Mercados Emergentes.

El objetivo del modelo es obtener una evaluación pormenorizada de cada país a través de diversos indicadores creados para medir su atractivo para la inversión, tales como su capacidad de innovación, su composición demográfica, la calidad de la educación y la disponibilidad de asistencia sanitaria.

Han precisado que el modelo Country Insights de Roubini mide también factores relacionados directamente con el potencial de crecimiento de la nación en ámbitos tales como la normativa, los riesgos políticos y la estabilidad social.

Fabien Labouret, director internacional de Estrategias de Inversión en EFS de Barclays, ha señalado que los nuevos índices facilitarán a los inversores un medio de establecer diferencias entre los distintos países en el complicado entorno macroeconómico actual, y les ofrecerán un mecanismo negociable para acceder a la beta inteligente en todo el mundo.

Por su parte, Paul Domjan, director general de Roubini Global Economics, ha destacado que la mayoría de los inversores no invertirían en una empresa sin evaluar antes sus activos, pasivos y estructura de propiedad. «Es probable que los inversores deseen efectuar un análisis similar a la hora de sopesar el interés económico de un país», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -