today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Titulares de híbridos del NCG recuperan un 71% de la inversión

Titulares de híbridos del NCG recuperan un 71% de la inversión

 Titulares de híbridos del NCG recuperan un 71% de la inversión

El 43,7% de los titulares de híbridos del NCG recuperarán una media del 71% de la inversión inicial el 19 de julio próximo, según la propia entidad. Se trata de aquellos inversores (32.913) que han vendido sus acciones al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Según ha informado NCG Banco en un comunicado, de los 32.913 afectados que han vendido sus acciones, el 43 por ciento son clientes con preferentes y subordinadas perpetuas, que recuperarán de media el 60 por ciento de su dinero; mientras que el 57 por ciento del total tienen subordinadas con vencimiento, que obtendrán, también por término medio, el 80 por ciento del dinero.

Así, un total de 73.227 de los 75.266 clientes de Novagalicia Banco con participaciones preferentes u obligaciones subordinadas de las antiguas cajas gallegas –el 97,2% del total– han obtenido dinero en efectivo por sus productos, según la primera estimación provisional dada a conocer este sábado por la entidad, tras el proceso de arbitraje, canje y liquidez concluido el pasado viernes día 12, así como sentencias judiciales.

Los datos definitivos y oficiales se darán a conocer a partir del martes, aunque NCG destaca que «los antiguos clientes de híbridos de las cajas recuperan, en dinero en efectivo y en término medio por cliente, un 84% del importe inicial invertido», lo que según afirma la firma gallega, «es la cifra más elevada de todas las entidades con respaldo público de capital».

El porcentaje de recuperación de liquidez tiene en cuenta los abonos del cien por cien del nominal en arbitrajes, los canjes y liquidez y la diferencia neta de intereses percibidos por los clientes.

Según los primeros datos recogidos por NCG Banco, 2.490 clientes, el 3,3%, ha decido transformar sus acciones en un depósito bancario con vencimiento en noviembre de 2013. En esa fecha, los titulares del depósito recuperarán el 86% de su inversión.

En lo tocante al proceso de arbitraje, dos de cada tres clientes –37.670 personas– que han presentado una reclamación ante el Instituto Galego de Consumo han obtenido el cien por cien del dinero inicial depositado en participaciones preferentes u obligaciones subordinadas.

Asimismo, por medio de sentencias judiciales el banco ha abonado el cien por cien del dinero invertido a 154 clientes, mientras que otros 72 clientes tienen sentencias judiciales en contra, desistimientos o sentencias favorables al banco.

Por último, el resto de los titulares de híbridos, 2.039 clientes, pasan a ser accionistas de NCG Banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -