today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia finaliza hoy el plazo de solicitud de arbitraje

Bankia finaliza hoy el plazo de solicitud de arbitraje

N+1 asesora a Bankia

Bankia da por finalizado este lunes el plazo para solicitar el arbitraje de preferentes, tras haber aumentado el plazo hasta hoy 15 de julio, con motivo de la llegada de numerosas peticiones de ampliación.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, declaro que esta vía es «muy recomendable» para los preferentitas, ya que es gratuita y abarca todos los híbridos, hayan sido canjeados o no, al tiempo que deja abierta la opción de recurrir a la vía judicial en el caso de continuar con el proceso tras obtener un resultado negativo en la otra vía.

Se prevé que en septiembre el responsable de arbitraje haya informado de todas las solicitudes y que para el último trimestre del año, la Junta Arbitral de Consumo haya resuelto la práctica totalidad de los arbitrajes que se hayan propuesto.

Un total de 1.014 clientes de Bankia han recuperado el dinero que invirtieron en participaciones preferentes y deuda subordinada del banco nacionalizado tras pasar por el proceso de arbitraje, según datos ofrecidos por la entidad a 8 de julio

Desde el pasado 18 de abril, Bankia ha recibido 168.664 solicitudes de arbitraje de clientes minoristas titulares de instrumentos híbridos.

Las solicitudes de arbitraje se tramitan en oficinas de la compañía, y otras por un experto independiente, la consultora KPMG, todas ellas en función de los criterios fijados por la Comisión Seguimiento creada para supervisar este proceso.

En el caso de que a un cliente se le comunique que no cumple con los requisitos establecidos por dicha comisión, se mantendrá abierta la vía judicial para canalizar su reclamación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -