today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia y el BEI conceden hasta 200 millones para pymes agrarias

Bankia y el BEI conceden hasta 200 millones para pymes agrarias

Bankia y el BEI conceden hasta 200 millones para pymes agrarias

Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo que contempla la concesión de hasta 200 millones de euros en financiación dirigida a pymes y empresas de mediana dimensión (‘midcaps’) del sector agrario y agroalimentario.

Ambas entidades aportarán 100 millones de euros cada una a la línea de financiación, a la que podrán acceder empresas agrarias y agroalimentarias del país que cumplan con los objetivos de protección del medio ambiente y eficiencia en la utilización de recursos naturales.

Este préstamo forma parte de la quinta edición de la línea de financiación ‘Loan for Agricultural SMES and midcap’ del BEI, específica para este tipo de empresas correspondientes a los sectores agrario y agroalimentario.

Esta línea se estableció en 2013, y Bankia aprobó la primera operación de esta naturaleza dos años después.

El objetivo de esta línea es contribuir a hacer a las empresas más competitivas para que puedan crecer y crear más empleo, así como para que sean más eficientes energéticamente con un menor impacto en el medio ambiente.

Esta misma semana, Bankia anunció que puso a disposición de las pequeñas y medianas empresas españolas más de 3.500 millones de euros a través de financiación preconcedida, informó la entidad en un comunicado.

Este tipo de producto consiste en líneas de financiación que la entidad mantiene abiertas con pymes que permiten la concesión automática del crédito en el momento en que lo necesite el cliente, sin necesidad de someterse a análisis de riesgos específicos para la operación.

Según explica el director de pymes de Bankia, Carlos Gadea, las líneas de financiación preconcedida «simplifican y agilizan» el proceso de concesión de crédito. «Dos elementos que valoran mucho este tipo de clientes», agrega el directivo, que incide en que la entidad quiere ser el banco de «referencia» para las pymes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -