20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander da a conocer la AppCrue

Banco Santander da a conocer la AppCrue

Banco Santander da a conocer la AppCrue

Banco Santander y Crue Universidades Españolas ha organizado una jornada puertas abiertas, en la Ciudad Financiera Banco Santander, ubicada en Boadilla del Monte,  para dar a conocer a las universidades españolas las principales características y beneficios de appCrue.

AppCrue ha sido ideada con el fin de dar servicio a todas las universidades que forman parte de Crue Universidades Españolas y facilitar a los estudiantes la posibilidad de relacionarse con su universidad a través del móvil para consultar cuestiones como convocatorias de exámenes, horarios, notas, becas, Tarjeta Universitaria Inteligente, etc. La appCrue también permitirá al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS) acceder a distintas funcionalidades que faciliten el ejercicio de su actividad.

Banco Santander ha estado a cargo del desarrollo tecnológico de la aplicación, que ha sido concebida siguiendo un modelo colaborativo, compartido y libre. La puesta en marcha de este proyecto se materializó en la firma de un convenio entre Crue Universidades Españolas y el Santander en junio de 2016, tras ganar la entidad bancaria la Request for Proposal (RFP) publicada por Crue Universidades Españolas.

Actualmente, la aplicación funciona en cinco universidades, este mes de junio se implementará en tres más, para el curso académico 2017-2018 se pondrá en marcha en 22, y finalmente para el 2018-2019 la aplicación llegará a 4 universidades.

El evento contó con la participación de Juan Gómez Ortega, presidente de la comisión sectorial Crue-TIC y rector de la Universidad de Jaén; Pedro Alonso, director de Santander Universidades España, y Susana García Espinel, directora general de Universia España. Participaron en total 25 universidades de toda España.

Juan Gómez Ortega, ha señalado que “appCrue tiene la vocación de convertirse en la aplicación corporativa universitaria de referencia para el sistema universitario español”. Por su parte, el director de Santander Universidades España, Pedro Alonso, ha destado el compromiso que Banco Santander mantiene con las universidades españolas desde hace 20 años y su “objetivo de innovar para mejorar los servicios que las universidades prestan a sus colectivos”.

Finalmente, Susana García Espinel ha manifestado que “la App Crue es el mayor proyecto colaborativo entre Crue Universidades Españolas, y sus universidades asociadas, en el que Universia y Santander Universidades se embarcan conjuntamente y aúnan esfuerzos con el fin de ayudar a la universidad española con su transformación digital. Es un objetivo ambicioso, pero estoy convencida de que con proyectos como éste estamos contribuyendo de manera decisiva a conseguirlo.»

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -