Liberbank brinda apoyo a personas con discapacidad intelectual de Llerena

No Comentado

Liberbank brinda apoyo a las personas con discapacidad intelectual de Llerena

 

Las personas con discapacidad intelectual de Llerena (Badajoz) se verán favorecidas gracias a un acuerdo entre la Junta de Extremadura, Liberbank y la asociación Aprosuba 6, con el fin de dar apoyo a las actividades de esta última en la comarca llerense.

Dicho acuerdo fue firmado por Clemente Checa, consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno extremeño, Juan María Franganillo, director de Liberbank Mérida, y Josefa Santana, presidenta de Aprosuba 6 Llerena.

La asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual Aprosuba 6 Llerena obtendrá a través de este acuerdo un aporte de 180.000 euros, monto derivado del convenio global suscrito entre Liberbank y el Gobierno de Extremadura que contempla una aportación total de 4,24 millones de euros, distribuidos en alrededor 30 iniciativas sociales con cargo al Programa de Apoyo a la Actividad Económica y Social, y de las cuales la asociación forma parte.

Con este monto la asociación podrá garantizar el continuar su funcionamiento, luego de sufrir graves problemas de liquidez que hubieran llevado a la institución a cerrar sus puertas luego de cuatro décadas de trabajo en pro de las personas con discapacidad intelectual. De esta manera la asociación podrá afrontar el pago pendientes a proveedores, garantizar los pagos a alrededor de sus 50 trabajadores, y seguir brindado su ayuda a casi 140 personas en Llerena, como en el resto de la comarca y localidades vecinas de Sevilla.

Entre los servicios que Aprosuba 6 Llerena podrá seguir prestando, está el centro de educación especial “Jenara Carrasco”, un centro especial de empleo y un centro especializado de día.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La UE pide progresos en el “brexit” para hablar de transición aduanera noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress