Junta de BCC-Grupo Cajamar

No Comentado

Junta de BCC-Grupo Cajamar

 

El Banco de Crédito Cooperativo (BCC), base del grupo Cajamar, espera que en la junta de este próximo martes, se dé el visto a una ampliación de capital de hasta 300 millones de euros.

La junta también servirá para ratificar el nombramiento de otros tres consejeros, lo que aumentará a 12 los miembros de este órgano de gestión, según la agenda que han hecho de conocimiento público.

Los tres nuevos consejeros serían Bernabé Sánchez-Minguet, que será nombrado consejero ejecutivo del banco, y de Amparo Ribera y María Teresa Vázquez, las cuales que serán elegidas, previsiblemente, consejeras independientes.

Bernabé Sánchez-Minguet es licenciado en Derecho, en la especialidad de derecho de la empresa, y ha perfeccionado toda su carrera profesional en Caja Campo, Cajamar, Caja Rural y el Banco de Crédito Social Cooperativo. Por su parte, Amparo Ribera (Valencia, 1950) es licenciada en Ciencias Económicas, profesora mercantil, diplomada en psicología, corredora de seguros y graduada del IESE Business School.  Finalmente, María Teresa Vázquez posee una extensa experiencia en asesoramiento a consejos de administración y equipos directivos en la ejecución de procesos complejos desde la perspectiva legal, tecnológica y humana.

La junta también dará oportunidad a que los accionistas certifiquen las cuentas anuales y los diferentes informes de gestión de 2014. Asimismo, el presidente del grupo, Luis Rodríguez, comunicará los principales hechos acontecidos durante el pasado ejercicio, y cómo repercutirán en el actual.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress