16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: Brasil atrae de nuevo a los inversores

Goldman Sachs: Brasil atrae de nuevo a los inversores

Goldman Sachs: Brasil atrae de nuevo a los inversores

Un ejecutivo de Goldman Sachs Group ha comentado la semana pasada al diario brasileño Valor Econômico que los inversores extranjeros están regresando a Brasil ante la debilidad de su moneda y las crecientes tasas de interés, en medio de una amplia liquidez global.

Gary Cohn, presidente y jefe operacional de Goldman Sachs ha señalado que la debilidad del real de Brasil y el aumento de los costos del crédito están creando buenas oportunidades para los inversores globales, que están comenzando a ver al país sudamericano como un excelente destino para su dinero.

La diferencia entre las tasas de interés de Brasil, que se ubican en torno a un 14%, y las tasas de interés globales, que en algunos casos oscilan cerca de cero, están haciendo que los valores locales de deuda brasileños resulten más atractivos.

En relación a las fusiones y adquisiciones en Brasil, Gary Cohn asegura que existe un creciente interés por parte de los inversores globales. En este sentido, Goldman Sachs está asesorando a HSBC Holdings para la desinversión de su unidad brasileña.

El diario Valor Econômico ha destacado que otras fuentes de negocios para Goldman Sachs en Brasil incluyen las transacciones de deuda gubernamental, las finanzas estructuradas y la compra y venta de préstamos con problemas.

La semana pasada, Goldman Sachs anunció que dejaría de vender productos locales a clientes bancarios privados en Brasil para concentrarse en la colocación de productos globales, en que la entidad bancaria tiene una ventaja competitiva.

De acuerdo con Valor Econômico, Cohn está “feliz” con el tamaño y estructura actual de Goldman Sachs en Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -