Banco Comercial Portugués aumenta su capital en 400 millones

No Comentado

Banco Comercial Portugués aumenta su capital en 400 millones

Banco Comercial Portugués (BCP) tiene previsto realizar un aumento de capital de 404 millones de euros. Esta ampliación se podrá llevar a cabo gracias a una operación de intercambio de títulos de deuda por nuevas acciones.

Un comunicado emitido por la entidad bancaria explica que el valor del aumento representa cerca del 11% del capital social del banco, que se eleva a 3.707 millones de euros.

Este aumento se va a presentar después de que los inversores acepten cambiar más del 75% de los títulos de deuda emitidos por BCP por nuevos títulos.

De esta forma, el capital social del Banco Comercial Portugués será de 4.111 millones de euros.

La entidad bancaria ha explicado en el comunicado que se van a emitir más de 4.844 millones de nuevas acciones, con un precio de emisión de 0,0834 euros por cada título.

Sin embargo, ese valor se encuentra muy por debajo del precio al que cerraron la semana pasada las acciones del Banco Comercial Portugués en el PSI-20, el principal índice de la Bolsa de Lisboa, donde terminaron con un valor de 0,0876 euros por título, después de registrar una revalorización del 0,81%.

Se tiene previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar en la Bolsa de Lisboa el próximo martes 16 de junio. La oferta de intercambio de deuda del Banco Comercial Portugués se desarrolló entre el 26 de mayo y el 9 de junio.

Banco Comercial Portugués fue fundado en 1985, y es el mayor banco privado de Portugal. La sede central se encuentra en Oporto, pero sus operaciones son dirigidas desde Oeiras, en la Gran Lisboa. Opera con la marca denominada Millennium BCP desde el año 2004.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress