today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Abanca presenta su nueva división “Agro e Mar”

Abanca presenta su nueva división “Agro e Mar”

Abanca presenta su nueva división “Agro e Mar”

Abanca ha presentado su nueva división “Abanca Agro e Mar”, que ofrecerá servicios financieros adaptados a las necesidades de los profesionales, empresas, cooperativas y demás agentes, del sector primario gallego.

El director general de Negocio España, Luis Beraza de Diego, ha comentado que esta nueva propuesta pretende cubrir una vieja demanda de la sociedad gallega.

En este sentido, Beraza de Diego ha indicado que “nuestro compromiso es con la sociedad, con las familias y con el empresariado gallego. Para nosotros hacer lo que estamos haciendo es una obligación porque hemos adquirido el compromiso de apoyar a los ciudadanos en el ámbito financiero”.

Por otra parte, ha destacado que “ahora se exige un nivel de asesoramiento experto mucho mayor que el que se hacía antes de la crisis, y eso nos está obligando a todos a convertirnos en asesores expertos para cubrir las necesidades de grupos concretos de clientes. Por eso nace Abanca Agro e Mar”.

Los servicios de esta nueva división se canalizarán a través de una red de 244 oficinas de Abanca situadas en las zonas rurales y del litoral de Galicia.

Jesús Combarro, encargado de dirigir esta nueva división, ha destacado que los sectores agrícola y pesquero en Galicia concentran el 6,5% de los puestos de trabajo, lo que supone más de 70.000 empleos.

Por esta razón, ha indicado que el objetivo es llegar a todos los integrantes del sector, desde los productores a la industria transformadora, pasando por los vendedores y proveedores, con una oferta a la medida de sus necesidades y en condiciones muy competitivas.

Para Beraza de Diego “son sectores de altísimo interés porque su contribución al PIB es superior al 10% y porque este sector se ha comportado mejor que otros durante la crisis (…) Proporcionamos servicios financieros a 600.000 clientes en zonas rurales y de la costa gallega, y somos la primera entidad financiera en la tramitación de ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos de Galicia, con una cuota de mercado que ronda el 50%”.

La inversión crediticia de Abanca para actividades pesqueras, ganaderas o agrícolas es superior a los 950 millones de euros y mantiene más de 40 convenios de colaboración con diferentes entidades del sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -