23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Oliu destaca solvencia y liquidez del canje de CAM

Oliu destaca solvencia y liquidez del canje de CAM

Banco Sabadell

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, confirma que con el canje de preferentes de Banco CAM anunciado, «la red comercial de Banco CAM contribuirá a crear el banco español con mayor nivel de solvencia».

En un encuentro con 400 directivos de las redes comerciales de Banco Sabadell y CAM en España (excepto de Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, que se reunieron este miércoles en Alicante), Oliu ha explicado que el canje ofrece «el 25% del Banco Sabadell del futuro».

Ha añadido que los tenedores tendrán un activo «líquido y reconocido» como es la acción de Banco Sabadell.

Banco Sabadell ha ofrecido este jueves a los titulares de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco CAM la compra de estos títulos en efectivo a cambio de la reinversión en acciones de la entidad catalana.

De esta forma, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Sabadell adquirirá dichos títulos al 100% de su valor nominal, y los aceptantes de la oferta tendrán derecho a recibir en efectivo hasta un 24% adicional del valor nominal de los valores existentes comprados, en 16 pagos diferidos trimestrales.

El objetivo del encuentro de Sant Cugat era presentar la estructura comercial y las líneas de negocio de Banco Sabadell y las prioridades y criterios de negocio que van a regir ahora para toda la red incorporada de CAM.

El acto ha contado con las intervenciones del presidente de Banco Sabadell y Banco CAM, Josep Oliu; el consejero delegado de Banco Sabadell y vicepresidente de Banco CAM, Jaume Guardiola; el director general de Banco Sabadell y consejero director general de Banco CAM, Miguel Montes; el director general adjunto de Banco Sabadell, Carles Ventura, y el director general adjunto de Banco CAM, Jaume Puig.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -