BBVA ofreció por error productos complejos a clientes no informados

No Comentado

BBVA

BBVA, presidido por Francisco González, ofreció la contratación de productos complejos entre el 1 de septiembre de 2008 y el 28 de febrero de 2009 por un “error informático” a clientes cuya evaluación realizada previamente había resultado de “no conveniente” o “sin información”, aunque ofreció soluciones a los afectados y asumió el coste.

Así lo desvela la entidad presidida por Francisco González en una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y como resultado de una inspección para contrastar el cumplimiento de la normativa MiFID en la contratación de productos complejos efectuada por el organismo regulador.

Dicho error informático se produjo en la aplicación que gestiona los contratos de cobertura de balance denominadas ‘StockPyme’ por el que se emitía, junto al contrato, un anexo informado que la operación era “conveniente”, cuando la evaluación previa al cliente se determinó que ésta era de “no conveniente” o “sin información”.

Eso sí, de la evaluación “correcta” sí que se informó al cliente, por lo que BBVA les advirtió sobre las consecuencias de la firma del contrato del producto. Aun así, el banco ofreció a los clientes afectados por esta incidencia la posibilidad de mantener, modificar o resolver los contratos, sin coste alguno para los mismos.

Además, BBVA ofreció una compensación en el supuesto de que el contrato con un producto complejo hubiera vencido. En total, la entidad soportó un coste de 3,1 millones de euros por todos los conceptos derivados de este error informático.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress