today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda Cátedra de Empresa Familiar

Banco Santander respalda Cátedra de Empresa Familiar

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha renovado el convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla, para la financiación de la Cátedra Santander Empresa Familiar.

A la firma del convenio asistieron el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, el director académico del Instituto de Empresa Familiar, Juan Corona y el director territorial del Banco Santander, Manuel Iturbe.

Con esta firma, la Universidad de Sevilla (US), según ha informado en una nota, mantiene su apuesta por las empresas familiares. La Cátedra, nacida en 2002, tiene como principal objetivo potenciar la colaboración entre la Hispalense y la empresa familiar a través de la realización de estudios e investigaciones, la formación y la prestación de servicios a este tipo de empresas.

Una de las principales áreas de interés en la actualidad es la internacionalización de las empresas familiares, ya que de este tipo son más de dos tercios de las empresas radicadas en la provincia de Sevilla.

Además, entre los retos de la Cátedra Santander Empresa, a corto plazo, se encuentran el fortalecimiento de la dimensión internacional de la misma, la adaptación de la oferta de formación de empresa familiar al nuevo modelo universitario del EEES y el desarrollo de herramientas de diagnóstico y mejora de la gestión de la empresa familiar.

Por otro lado, ha recordado que más de 400 estudiantes de la Universidad de Sevilla han cursado estos estudios sobre la gestión de la empresa familiar.

En cuanto a la investigación, la Cátedra desarrolla varias líneas de trabajo, entre las que se encuentra la internalización y la orientación emprendedora de la empresa familiar, ámbito en el que la cátedra es un referente internacional.

En esta misma línea el pasado mes de abril Banco Santander presentó la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga (UMA).

Esta Cátedra, patrocinada por Banco Santander, nace con el objetivo de fomentar un modelo de gestión empresarial basado en la sostenibilidad y la integración social, y en ella se desarrollarán actividades de docencia e investigación sobre un tema de ‘gran relevancia y actualidad’ como es la Responsabilidad Social Corporativa, siendo prioritarias la difusión y transferencia de resultados al ámbito empresarial y a la sociedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -