12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander finaliza la ‘Semana Santander eres tú’

Banco Santander finaliza la ‘Semana Santander eres tú’

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, celebra la 5ª edición de la ‘Semana Santander eres tú’, entre los días 10 y 16 de junio, siete días que la entidad financiera aprovecha para canalizar la solidaridad de sus trabajadores.

Con el lema ‘Formamos un gran equipo’, los casi 190.000 profesionales de los países, sociedades y divisiones que integran el Grupo Santander están participando en iniciativas en las que se potencia la colaboración y el trabajo en equipo.

Esta semana solidaria que pone en marcha el banco liderado por Emilio Botín cuenta entre sus actividades con competiciones deportivas, encuentros informativos, actividades con compañeros y familiares, y actos para fomentar el compromiso solidario y contribuir a la mejora del entorno.

Este año como novedad se ha celebrado un acto de apertura con la participación de representantes de la alta dirección y de algunos de los países, sociedades y divisiones de Grupo Santander, que presentarán los eventos más significativos de sus respectivos programas.

La 5ª edición de la ‘Semana  Santander eres tú’  ha comenzado con dos carreras solidarias. Por una parte, en España, la II Carrera Solidaria Santander se celebró en Madrid, Valencia y Santander el pasado domingo, 10 de junio, donde se recaudaron fondos para el proyecto educativo de Unicef en Oaxaca (México) que el Grupo apoya  desde hace un año a través de su programa de voluntariado corporativo,  Voluntarios Santander Comprometidos. El objetivo este año era llegar a los 9.000 corredores.

Por otra parte, se ha celebrado en Alemania la tercera edición de la Santander Run, una prueba que organiza Santander Consumer Bank con salida y llegada en la sede del banco en Mönchengladbach. Con el propósito de animar a los estudiantes a participar en la prueba, el ayuntamiento de la ciudad puso en marcha un proyecto en colaboración con once centros escolares de la zona para preparar físicamente a los jóvenes. Las escuelas recibieron 5 euros por cada participante.

Continuando con las actividades de ‘Santander eres tú’, empleados del Banco Santander han entregado a Cruz Roja Española en Córdoba todos los alimentos no perecederos donados durante los últimos días por los propios trabajadores de la entidad financiera, con el fin de repartirlos entre familias en riesgo de exclusión social.

En el acto formal de entrega han estado presentes los directores provincial y de zona de Banco Santander, Juan Francisco Marijuán y José Manuel Tercero, respectivamente, así como el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Rivera.

Con el programa ‘Voluntarios Santander’ el banco presidido por Emilio Botín se compromete con la sociedad a través de distintas acciones solidarias como ésta, e impulsa la educación, eje fundamental de la RSC del Grupo Santander.

Banco Santander publicó a principios del pasado mes de abril su inversión en RSC durante el curso pasado, la cual ascendió a 170 millones de euros. Esto supone un aumento de 15% respecto al año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -