Banco Santander apuesta por la internacionalización

No Comentado

Banco Santander

El consejero ejecutivo del Banco Santander, Juan Rodríguez Inciarte, apuesta por buscar el crecimiento en los mercados internacionales y dirigirse a Asia.

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, apuesta, en palabras de Inciarte, por buscar el crecimiento en los mercados internacionales y dirigirse a Asia porque, a su juicio, el poder se desplazará del oeste al este, hacia ese continente.

Rodríguez Inciarte ha realizado estas declaraciones en la clausura de la I Conferencia de Inversión Estratégica en Cantabria “InverCantabria“, que impulsa el Gobierno de esta comunidad. En su intervención, Rodríguez Inciarte ha reivindicado la internacionalización y ha considerado que, para superar la crisis, hay que crecer en los mercados de otros países.

En su opinión, si una empresa se internacionaliza y sale al mercado exterior “puede compensar” la falta de demanda interna con la que existe en otros países.

Ha aludido como ejemplo al propio Banco Santander y ha incidido en algunos de los hitos en su trayectoria exterior, como la entrada en el mercado norteamericano, en el Reino Unido y en América Latina.

El consejero de Banco Santander ha abogado por dirigirse a Asia porque, ha señalado, “el poder en el mundo se mueve de oeste a este”. Rodríguez Inciarte ha manifestado que hoy la demanda de productos viene de Asia, y fundamentalmente de China, por lo que “quien quiera ser grande tiene que mirar a lo que está pasando” en ese continente.

En cuanto a la crisis económica, ha agregado que es “tremendamente optimista” y ha insistido en que España siempre ha afrontado estas situaciones “mirando al exterior”.

“Tenemos unos productos y unos equipos fenomenales. Los españoles somos capaces de tener éxito y lo hemos demostrado”, ha aseverado Rodríguez Inciarte, quien se ha referido a “empresas tan importantes” como Inditex, Telefónica, o las compañías eléctricas.

Además, ha remarcado que España ha incrementado sus exportaciones en los últimos cinco años y ha declarado que por primera vez en 2012 la balanza comercial de este país estará “equilibrada”.

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha sido una de las entidades financieras españolas que ha expresado que no necesitarán acudir a la ayuda máxima de 100.000 millones de euros en forma de crédito que recibirá España de la Unión Europea para sanear el balance de las entidades bancarias.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress