Un juzgado obliga a cancelar una cobertura a Banco Popular

No Comentado

15 de junio 2011

Por primera vez, un juzgado ha condenado a un banco a cancelar una cobertura a Banco Popular. Así, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Manresa “no considera adecuado” que un matrimonio devuelva al Banco Popular los 465 euros que recibieron cuando los tipos de interés subieron.

Dicha cobertura se realizó para defender su hipoteca de las subidas de tipos de interés. Sin embargo, el matrimonio no tuvo posibilidad alguna de reclamarles los ingresos que percibieron cuando ese producto les fue favorable.

La magistrada Laura Gómez Lavado ha hecho especial hincapié el interés del matrimonio, que era cliente habitual del banco, fue captado gracias a una publicidad con los eslóganes “cubra su hipoteca ante subidas de tipos de interés” y “benefíciese de cualquier bajada que se pueda dar en los tipos”.

El matrimonio se acogió a una hipoteca con una cláusula suelo del 3,5 % que, de por sí, les impedía obtener beneficios de una reducción del precio del dinero por debajo de ese nivel y una cobertura de tipos de interés que el propio banco consideró incompatible con la cláusula suelo.

La juez ha considerado injusto que devuelvan los 465 euros con la subida de tipos de interés ya que el producto les fue vendido sin ninguna explicación sobre los riesgos que podía acarrear que bajaran, por lo que el matrimonio pagó 17.240,36 euros.

De igual manera, la sentencia abre una vía para recibir indemnizaciones. Hasta el momento, los jueces exigían que la banca devolviera los pagos realizados por el cliente, descontadas las cantidades percibidas cuando las coberturas les resultaron favorables.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Muebles de baño para hacer de tu cuarto de baño un spa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 33 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress