IDELSA y MicroBank firman acuerdo para impulsar la actividad emprendedora

No Comentado

IDELSA y MicroBank firman acuerdo para impulsar la actividad emprendedora

El Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (IDELSA) y MicroBank han firmado un acuerdo de cooperación para favorecer la financiación de proyectos empresariales con microcréditos.

El convenio ha sido suscrito entre el presidente de IDELSA, Manuel Ibáñez, la directora de Márketing y Comercial de MicroBank, Núria Danés, y la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Alcoi, M. Teresa Martínez.

Gracias a este acuerdo se creará una línea de financiación de 1 millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con una plantilla menor a diez trabajadores y facturación anual menor a 2.000.000 de euros.

Quienes soliciten el microcrédito lo podrán hacer por un monto máximo de 25.000 euros (máximo del 95% de la inversión). Además, los proyectos deben contar con un plan de empresa y el informe positivo de viabilidad realizado por IDELSA.

MicroBank se fija principalmente en la confianza que pueda tener la persona o el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, facilitando el acceso personas que no tienen garantías ni avales.

Gracias a este convenio, IDELSA se compromete a detectar las necesidades de financiación, para impulsar el autoempleo, y también al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos.

Por otra parte, facilitará los servicios de acompañamiento y asesoramiento empresarial, estudiará la viabilidad del proyecto y enviará a las personas analizadas por la sociedad municipal a MicroBank para que la entidad dé su visto bueno a las solicitudes.

IDELSA es un ente autónomo del Ayuntamiento de Elda y tiene como principal objetivo ejercer las competencias propias de la corporación municipal en materia de promoción y desarrollo económico-social, asesorando y formando a personas para encontrar empleo e impulsar a los emprendedores que quieran llevar a cabo su negocio.

MicroBank, entidad financiera social dedicada a la microfinanzas, es el único banco español que financia proyectos con microcréditos. La entidad financiera fue precursora en su modelo de negocio y se mantiene como el banco que más recursos destina a la financiación de proyectos mediante microcréditos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress