Banco Santander y la UC impulsan el crecimiento del CISE

No Comentado

Banco Santander y la UC impulsan el crecimiento del CISE

El Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), impulsado por Banco Santander, presidido por Ana Botín, la Universidad de Cantabria, y el Gobierno de Cantabria, se ha ampliado con nuevos espacios en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, lo que contribuye a que el proyecto inicial, nacido en octubre de 2012, continúe creciendo.

En torno a esta idea han girado este miércoles las intervenciones en el acto de presentación de las nuevas instalaciones, del director del CISE, Federico Gutiérrez Solana, y de los representantes de las instituciones que han impulsado el CISE, el Banco Santander, a través de Santander Universidades, la Universidad de Cantabria, y el Gobierno regional.

“El CISE es mucho y va creciendo”, ha asegurado Gutiérrez Solana, que ha definido al CISE como un proyecto que “arropa” a otros, y ha hecho un repaso a los servicios que acoge y programas que ofrece, como el E2 ‘Estudiante por Emprendedor’, el Máster en Emprendimiento, o en los que está implicado, como Yuzz, que llegan a cientos de alumnos e implican a cientos de empresas.

Por su parte, el director general de Banco Santander y director global de Santander Universidades, José Antonio Villasante, ha recordado que el CISE nació en unos años en los que la situación era “dramática” por la crisis económica, momento en que las instituciones promotoras pensaron que el emprendimiento podía ser un “palanca potente” en lo económico en dichas circunstancias.

El director general de Banco Santander ha resaltado el hecho de que, menos de tres años después, el CISE sea, a su juicio, la institución “más seria” y con “más proyecto de futuro” de España en el marco del emprendimiento, y ha opinado que “va camino” de lograr que cuando alguien en cualquier parte del mundo piense en emprendimiento, piense en Cantabria y en el Centro.

El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, ha destacado el carácter universitario del CISE, y lo ha resaltado como un “instrumento de emprendimiento” de la UC, del Gobierno de Cantabria y de Banco Santander.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado que el CISE ha servido para “encauzar” y dotar de un “método” a la “voluntad” que existía, en el momento de su creación, de emprender en la comunidad autónoma, para convertirla en “realidad”.

Los participantes en los programas que desarrolla y en los que está implicado el CISE, pueden contar ahora en el tercer piso de la facultad de Caminos con unas instalaciones más abiertas, que se articulan en torno a un ágora o plaza que quiere ser “centro de reunión”, y que se rodea de otros espacios de trabajo, como un anfiteatro, como zona de “coworking”, y un aula de emprendimiento, según han explicado los creadores de las nuevas instalaciones, Ángel Blanco y Jacobo Gomis.

El Centro Internacional Santander Emprendimiento surgió en 2012 como una iniciativa de de Banco Santander, a través de Santander Universidades, el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria -por medio de la Fundación UCEIF-, para apoyar el espíritu emprendedor e impulsar la creación de startups.

Recientemente, Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha firmado un acuerdo con el MBIT School para formar a sus empleados en Business Intelligence y Big Data, ampliando sus conocimientos, y ofreciéndoles la formación más puntera en estas áreas tan novedosas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress