Banco de Chile, líder en créditos de mayor cuantía

No Comentado

Banco de Chile, líder en créditos de mayor cuantía

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile ha señalado esta semana que el pasado mes de febrero fue bastante activo en lo que se refiere a peticiones de crédito a la banca del país sudamericano.

El organismo detalló que los préstamos registraron un incremento del 8,7% en relación al mismo mes de 2014.

Gracias a la información aportada por la SBIF, se puede identificar cuáles son las entidades que lideran en cada uno de los segmentos. Destaca el hecho de que no existe una entidad que lidere en todos los segmentos de deuda, sino que hay una fuerte “especialización” en cada uno de ellos.

El Banco de Chile es el que encabeza el ranking de los créditos de mayor cuantía (desde las 200.000 Unidades de Fomento – UF).

Por su parte, en el segmento de préstamos entre 1.000 UF y 200.000 UF, Santander es el que posee más créditos asignados a clientes.

Según los datos informados por el regulador, en los créditos de hasta 20 UF, BancoEstado y Banco de Chile están empatados.

En el nivel de 20 UF a 50 UF, el banco controlado por el grupo Luksic saca ventaja al estatal. Sin embargo, BancoEstado es líder del mercado en todos los segmentos de créditos desde las 50 UF a las 1.000 UF.

Cabe destacar que en términos generales, se observa que el tramo más solicitado por los clientes bancarios de Chile fue el de 50 UF a 200 UF, que completó 1.240.916 clientes.

En total de montos por cobrar y cantidad de clientes (con más de un millón de personas cada uno en el mes), los líderes del mercado son Santander, BancoEstado y Banco de Chile.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Deutsche Bank vende la aseguradora británica Abbey Life noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress