today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Caixa renueva como Socio Patrocinador del Plan ADO para Río 2016

La Caixa renueva como Socio Patrocinador del Plan ADO para Río 2016

La Caixa

La Caixa ha renovado su apuesta por el deporte olímpico con la firma de adhesión al Plan de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 en la categoría de Socio Patrocinador, la más alta de colaboración con la preparación del equipo olímpico español.

La firma del convenio entre la Caixa y el ADO tuvo lugar el martes en Madrid con la presencia del presidente de la entidad bancaria, Isidro Fainé, y los dos copresidentes de ADO, Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Según Isidro Fainé, el Plan ADO, con el que mantienen una «fructífera relación» que ya supera los 20 años, ha sido uno de los «principales pilares del gran salto de calidad que ha dado el deporte español, a nivel internacional, en las últimas décadas».

«La Asociación de Deportes Olímpicos se ha convertido, más allá de una marca vinculada a la excelencia deportiva, en un verdadero ejemplo de superación. Esta característica es la que define su verdadera razón de ser, ya que su actividad, su valor y su empuje son hoy más necesarios que en ningún otro momento», comentó.

Alejandro Blanco ha destacado que siempre que el deporte ha necesitado apoyo financiero ha estado presente La Caixa, «una entidad que ha permanecido fiel a su vinculación con ADO desde el inicio, gracias a su decidida apuesta y firme compromiso con el deporte olímpico».

Para Miguel Cardenal, la presencia de La Caixa en el programa ADO certifica el apoyo inestimable de un socio que siempre ha estado al lado de nuestro deporte. «Siempre ha estado detrás de todos aquellos que sueñan con iniciar un desafío, con su apoyo constante a los deportistas, los emprendedores y toda la sociedad», subrayó.

La Caixa inició su colaboración con el olimpismo con los Juegos de Seúl 1988. A partir de 1992, se convirtió en socio patrocinador del Plan ADO. Además del compromiso con el Plan ADO, la entidad bancaria seguirá apoyando la carrera de Madrid como ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2020, «como demostración de su continuo apoyo al mundo del deporte y del olimpismo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -