Ibercaja continúa la negociación del ERE “sin avances”

No Comentado

Ibercaja continúa la negociación del ERE “sin avances"

Representantes de los trabajadores de Ibercaja han informado que sindicatos y dirección del banco han mantenido esta semana la primera reunión formal del periodo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Este encuentro ha finalizado “sin avances”, dado que ha sido “sólo un formalismo”.

Ibercaja ha planteado este mes de marzo un ERE que conllevaría la salida de 686 trabajadores –532 de la red de oficinas y 154 de los servicios centrales y de apoyo a la red– y el cierre de 160 oficinas –55 en la Dirección Territorial de Aragón, 15 en Castilla y León, 30 en La Rioja-Guadalajara, 16 en Arco Mediterráneo, 32 en Extremadura y 12 en Madrid–.

“La reunión ha sido breve, simplemente se ha iniciado el periodo de consultas para el ERE, alegando causas económicas, organizativas y productivas, y se nos ha entregado documentación, pero no se ha hecho propuesta alguna”, según la representante de UGT en Ibercaja, Victoria Camarena.

Miguel Angel Villalba, representante de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Ibercaja, ha explicado que la empresa se ha limitado a entregar la información que exige la ley.

La siguiente reunión será el próximo 19 de abril.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress