today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la Cambra financian empresas barcelonesas

CaixaBank y la Cambra financian empresas barcelonesas

CaixaBank y la Cambra financian empresas barcelonesas

CaixaBank y la Cambra de Barcelona han firmado un acuerdo que incluye una línea de financiación de 5.000 millones de euros para las empresas asociadas a la institución barcelonesa.

Según han informado en un comunicado conjunto, este acuerdo se produce al haberse agotado antes del tiempo previsto la anterior línea de financiación de 3.000 millones, que tenía vigencia hasta julio de este año.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el presidente de la Cambra de Barcelona, Miquel Valls, han detallado que desde julio de 2014, CaixaBank ha concedido préstamos por un importe de 3.014 millones de euros a más de 4.700 empresas, y ha añadido que buena parte de esta financiación ha ayudado a la internacionalización y la expansión a nuevos mercados.

En concreto, el 56% del total de las operaciones (10.408) han sido por importes inferiores a los 100.000 euros, y los productos de financiación especializada como el leasing o renting han supuesto el 31% de las operaciones realizadas.

Fainé ha confiado que la nueva línea de financiación potenciará el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y el crecimiento e innovación de los ya existentes.

Por su parte, el presidente de la Cambra de Barcelona ha resaltado que este acuerdo con Caixabank demuestra el compromiso de la Cámara con las empresas catalanas para ofrecerles formación, ser más competitivas y crecer.

Con estos 5.000 millones, la cifra de crédito que CaixaBank habrá puesto a disposición de las emprendidas socias del Club Cámara desde que ha empezado esta colaboración, en 2012, ascenderá a 12.300 millones.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, más conocida como Cámara de Comercio de Barcelona, es una corporación de derecho público fundada en 1886 con sede en Barcelona, y regulada por la ley 3/93 y por la ley 14/2002 de Cataluña que tiene como función principal defender los intereses generales de las empresas y proporcionar las actuaciones necesarias para el fomento del comercio y la industria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -