21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca recibe el Premio Excelentia a la cultura

Abanca recibe el Premio Excelentia a la cultura

Abanca recibe el Premio Excelentia a la cultura

Abanca ha recibido el Premio Excelentia a la cultura por el proyecto Abanca ReSuena, una iniciativa conjunta del banco con la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Javier Etcheverría de la Muela, presidente de Abanca, ha recogido el galardón en un acto que se ha celebrado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El objetivo de Abanca ReSuena es facilitar la integración de niños y jóvenes de diferentes estratos sociales, y también con discapacidad, a través de la práctica musical. De esta forma, se promueve el crecimiento y el desarrollo personal durante la infancia y la juventud a través del trabajo grupal e individual, favoreciendo la unión entre las diferentes capas de la sociedad.

Abanca ha entregado con este proyecto un lote de 150 instrumentos musicales, que ha permitido ampliar las actividades formativas hasta llegar en la actualidad a tres centros en la ciudad de A Coruña: el Centro Cívico de Monte Alto, el CEIP Alborada y el CEE de sordos Nuestra Señora del Rosario.

Los Premios Excelentia reconocen la labor de personas, empresas y otras instituciones que destacan por su apoyo a la cultura y a la música clásica.

En la misma categoría también se ha premiado a BMW, la firma Chopard y a Cofares, mientras que en el apartado de Efemérides, han sido distinguidos el Teatro Real y Radio Clásica de RNE. En la categoría de Proyectos, el premio ha sido entregado a la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense.

El acto de entrega de premios ha culminado con un concierto “Especial Beethoven”, que ha sido dirigido por Kynan Johns e interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y las 140 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -