Wells Fargo gana un 2,6% menos

No Comentado

Wells Fargo gana un 2,6% menos

Wells Fargo, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, ha anunciado que en el primer trimestre de 2015 ha obtenido un beneficio neto atribuido de 5.461 millones de dólares (5.200 millones de euros), lo que supone a un retroceso del 2,6% respecto al mismo periodo de 2014.

En los primeros tres meses del año, la cifra de negocio de la entidad ha registrado un alza del 3,2% hasta alcanzar los 21.278 millones de dólares (20.265 millones de euros). Esta cifra también ha superado las previsiones, ya que los analistas habían estimado unos 21.240 millones de dólares, lo que equivale a un beneficio por acción de 0,98 dólares.

Por otra parte, Wells Fargo destinó, durante el primer trimestre del año, 863.300 millones de dólares (822.190 millones de euros) a préstamos, una cifra un 5% superior a la del mismo periodo del pasado 2014, mientras que sus depósitos aumentaron en torno al 9%, hasta alcanzar 1,2 billones de dólares (1,15 billones de euros).

John Stumpf, el presidente y CEO de la entidad, ha señalado que “nuestros sólidos resultados del primer trimestre volvieron a reflejar los beneficios de nuestro diversificado modelo de negocio”.

Según Stumpf, Wells Fargo ha sido capaz de mejorar sus ganancias durante los últimos años brindando préstamos a los particulares y diversas empresas de Estados Unidos.

Hasta este martes, cuando se publicó el informe, la entidad bancaria había conseguido 18 trimestres consecutivos de grandes beneficios en la comparativa anual, haciendo que el último trimestre sea el primero desde mediados del año 2010 en que no ha incrementado sus beneficios, según datos de FactSet.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El IPC repunta un 0,1% en septiembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress