11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Restoy (FROB): los depositantes de Banco Madrid recuperarán su inversión próximamente

Restoy (FROB): los depositantes de Banco Madrid recuperarán su inversión próximamente

Restoy (FROB): los depositantes de Banco Madrid recuperarán su inversión próximamente

Fernando Restoy, presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha estimado que más de 14.000 depositantes de Banco Madrid podrán recuperar «pronto» la totalidad de su inversión.

También ha indicado que unos 500 titulares de estos productos de ahorro se verán afectados «temporalmente» al superar el volumen máximo garantizado. Restoy ha matizado que es «muy probable que estos últimos depositantes también puedan recobrar la práctica totalidad de su inversión en el marco del proceso concursal y ante la situación patrimonial de la entidad”.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, Restoy ha confirmado que el reembolso de los importes garantizados, con un máximo de 100.000 euros por titular, será completado en los «próximos días» tras iniciar los trámites pertinentes.

El presidente del FROB, ha defendido la decisión que se han aplicado de no rescatar a Banco Madrid, puesto que la declaración de la entidad en resolución hubiera exigido que el Estado prestara fondos a Banco Madrid. «Eso sólo hubiera sido posible en presencia de un interés público superior que salvaguardar, lo que no ocurría en este caso», ha argumentado.

Restoy ha recordado que Banco Madrid tan solo representa el 0,04% de los activos totales del sector. «Las probabilidades de contagio eran muy reducidas», ha afirmado.

Tras justificar no rescatar a la entidad, Restoy ha aclarado las funciones de los distintos organismos que han participado en la gestión de Banco Madrid y ha aprovechado para negar «problemas de coordinación» con el Sepblac. «No creo que haya problemas de coordinación, sino discrepancia de fechas sobre cuándo pasaron el informe. Pero eso no es relevante, porque la actuación del Banco de España no tiene que ver con prevención o sanción de conductas irregulares en materia de blanqueo», ha explicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -