13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Oliu (Banco Sabadell) espera que se continúe con las reformas

Oliu (Banco Sabadell) espera que se continúe con las reformas

 Oliu (Banco Sabadell) espera que se continúe con las reformas

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha precisado este martes que la entidad espera que España prosiga su proceso reformista tras las elecciones de este año, y ha puesto como ejemplo la pendiente reforma de la administración para hacerla más eficiente.

«Yo no pienso que después de este periodo electoral estos deberes vayan a dejar de hacerse», ha expuesto durante un acto realizado en Esade junto al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo. Adicionalmente, ha esperado que el proceso reformista no se agote con la normalización de la prima de riesgo.

Oliu también ha reivindicado que la filosofía de la austeridad es positiva para las actividades económicas y políticas, y lamenta que durante la crisis se haya comunicado como un mal inevitable: «Esta crisis debería servir para introducir en el ADN de las decisiones públicas y privadas rigor y racionalidad para un crecimiento equilibrado. En la austeridad está la virtud», señaló.

Lo ha dicho en la presentación del libro ‘Leones contra dioses: Cómo los políticos derrotaron la prima de riesgo y perdieron la oportunidad de modernizar España’ (Península), del periodista chileno afincado en España, John Müller.

Recientemente, de acuerdo con fuentes del mercado, Banco Sabadell ha obtenido peticiones suficientes respecto a la ampliación de capital destinada a soportar la operación de compra del banco británico TSB a Lloyds, logrando más de los 1.600 millones de euros que se habían anunciado.

Aunque la operación se espera cerrar en esa cifra, resulta significativo para Banco Sabadell haber superado la cantidad estimada, días antes de que culmine la fecha límite de la compra, que se había fijado para el 17 de abril.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -