20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Los beneficios de JP Morgan crecen un 12%

Los beneficios de JP Morgan crecen un 12%

 Los beneficios de JP Morgan crecen un 12%

JPMorgan Chase & Co ha registrado un aumento del 12,2% en sus beneficios del primer trimestre del año, gracias a la recuperación de los ingresos procedentes de sus operaciones de renta fija.

De acuerdo con el informe presentado por la entidad, los beneficios de la entidad subieron hasta los 5.910 millones de dólares (5.550,3 millones de euros), o 1,45 dólares (1,36 euros) por acción, durante el primer trimestre de 2015, desde los 5.270 millones de dólares (4.949,2 millones de euros), o 1,28 dólares (1,20 euros) por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados del mayor banco de Estados Unidos por activos  incluyen un cargo después de impuestos de 487 millones de dólares (457,3 millones de euros) por gastos legales.

Por su parte, las acciones de JPMorgan subieron cerca de 2%, hasta los 63,15 dólares (59,3 euros), en las operaciones previas a la apertura de los mercados este martes, tras conocerse el reporte de resultados.

En el documento también han resaltado que los ingresos por operaciones de renta fija, mercado cambiario y materias primas crecieron 5%, hasta los 4.070 millones de dólares (3.822,3 millones de euros), ajustados por la venta de negocios el año pasado, incluida una operación de materias primas físicas.

Según la firma de análisis Coalition, JPMorgan es el mayor del mundo por ingresos y está situado en lo más alto o cerca de esa posición en la cuota de mercado de casi todas sus líneas de negocio.

Sin embargo, la unidad está bajo presión para recortar costos, ya que los clientes han reducido sus operaciones desde la crisis financiera y los reguladores exigen ahora a los bancos que tomen menos riesgos, reserven más capital y mejoren los controles.

JPMorgan es el primero de los grandes bancos estadounidenses que presenta sus resultados trimestrales.

Las operaciones repuntaron a principios del trimestre, después de que el Banco Nacional Suizo sorprendiera a los mercados al abandonar sin previo aviso el techo de apreciación que había fijado para el franco hace tres años, provocando el alza de la divisa frente al euro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -