Grupo Ficohsa continúa su expansión en Centroamérica

No Comentado

 Grupo Ficohsa continúa su expansión en Centroamérica

Camilo Atala, el presidente ejecutivo de Grupo Financiero Ficohsa, aseguró que esta entidad financiera de capital hondureño seguirá apostando por el desarrollo de Centroamérica, y apoyando a las empresas de la región.

“Las empresas saben que con Ficohsa tienen un gran aliado para poder aprovechar las oportunidades de crecimiento para sus empresas”, señaló Atala en una entrevista.

Esta entidad tiene asimismo intereses comerciales en Estados Unidos, y en marzo pasado firmó un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de Banco Citibank y Cititarjetas de Nicaragua. En 2014, Ficohsa adquirió también la banca de consumo de Citibank en Honduras.

“Nosotros somos un grupo financiero de Centroamérica para Centroamérica. Por lo tanto, nuestro compromiso es contribuir con el desarrollo de la región”, afirmó Atala.

Además, el presidente ejecutivo de Ficohsa recordó que hace cuatro años la entidad inició “una estrategia de expansión” que la llevó a mirar “más allá de nuestras fronteras y ver el resto de la región centroamericana como una gran oportunidad: primero Panamá y luego Guatemala“.

Ficohsa cuenta con el banco y la aseguradora más grande de Honduras, y tras sus inversiones en Panamá, Guatemala y Estados Unidos, sus miras se centraron en consolidar su presencia en la región, con la operación en Nicaragua. La adquisición en Nicaragua aún está sujeta a la aprobación regulatoria.

“La entrada a Nicaragua es el siguiente paso natural en esta expansión ordenada que llevamos. Tenemos mucha expectativa de entrar a un mercado tan competitivo y con tan buenas perspectivas como el nicaragüense”, agregó Atala, cuya entidad se consolida con esta operación entre los 10 principales grupos financieros de Centroamérica.

El ejecutivo está convencido de que Centroamérica tiene la oportunidad de “dar un salto cuántico hacia adelante, si todos nos proponemos y contribuimos. La educación y las oportunidades de empleo son clave para que nuestra región se desarrolle como debe”.

“Es el momento de actuar y de hacer nuestra parte para lograr generar inclusión y bienestar social para todos nuestros ciudadanos y en particular para las nuevas generaciones”, concluyó Atala.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress