today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander e Industria acuerdan impulsar la transformación digital

Banco Santander e Industria acuerdan impulsar la transformación digital

Banco Santander e Industria acuerdan impulsar la transformación digital

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha firmado un acuerdo con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para impulsar la transformación digital en las empresas, el ecosistema emprendedor, la innovación abierta, el desarrollo de las ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

Este protocolo de colaboración entre Banco Santander y el Ministerio de Industria busca sumar esfuerzos de cara al cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para España, que requiere de la colaboración «efectiva» de grandes corporaciones, que representan la Marca España a nivel internacional, ha explicado el Ministerio.

El acuerdo permitirá además a Banco Santander formar parte del programa ‘España Open Future’, impulsado por el Ministerio de Industria, a través de Red.es, y Telefónica, cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores a desarrollar el talento tecnológico y de gestión, además de facilitar el contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar los proyectos.

Para el ministro de Industria este acuerdo entra «de lleno» con los objetivos de la Agenda Digital para España, porque impulsa el ecosistema digital, la tarea de las empresas de base tecnológica, la profesionalización y el talento del sector, así como a las empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Soria ha indicado el objetivo de este tipo de iniciativas es lograr una economía en crecimiento y generadora de «bienestar y de empleo». «Para crecer es necesario tener en cuenta que estamos en un tiempo de hiperconectividad», ha asegurado.

Por su parte, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha mostrado su convencimiento de que en esta nueva etapa es «fundamental» invertir en innovación para que España sea más «competitiva» y generar un crecimiento «sostenible».

Para ello, Banco Santander ha creado el área de innovación del Banco Santander, con José María Fuster al frente reportando directamente a la presidenta de la entidad financiera.

«Además, desde el Banco creemos que para acelerar este transformación de nuestra economía son necesarios los acuerdos entre las empresas privadas, el sector público y las universidades», ha afirmado la directiva.

La presidenta de Banco Santander ha señalado que desde el Banco se quiere contribuir al «progreso» de las personas y de las empresas. «Queremos hacer esto de una manera sencilla, personal y justa y acuerdos como el que hoy firmamos tienen esta base», ha subrayado Ana Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -