8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Popular pagará un dividendo de 0,018 euros por acción

Banco Popular pagará un dividendo de 0,018 euros por acción

Banco Popular pagará un dividendo de 0,018 euros por acción

Banco Popular, presidido por Ángel Ron, va a pagar un dividendo de 0,018 euros por acción el próximo 6 de mayo, después de realizar una ampliación de capital de hasta un 0,38%, lo que equivale a 8,03 millones de títulos.

Según un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Popular dará a sus accionistas la opción de elegir este pago en nuevos títulos o en efectivo.

Esta semana, la junta de accionistas del Popular aprobó la operación con el objetivo de implementar un nuevo sistema de retribución a sus accionistas que sea “más flexible y eficiente” denominado “Dividendo Banco Popular: un dividendo a su medida”.

Este programa permite al accionista elegir entre no transmitir sus derechos de asignación gratuita o transmitir la totalidad o parte de sus derechos a Banco Popular o al mercado. Los accionistas que no opten por recibir el pago de dividendo en efectivo, recibirán acciones nuevas.

Con la ampliación, los accionistas van a recibir un derecho de asignación gratuita por cada acción de Popular que posean, las cuales serán negociables desde el 16 al 30 de abril. Una vez que culmine este periodo, los derechos se convertirán en acciones.

La entidad ha fijado el 27 de abril como el último día para solicitar la retribución del dividendo en efectivo, cuyo pago se hará el 6 de mayo. El 30 de abril finaliza el período de negociación de los derechos de asignación gratuita, y el 4 de mayo se cierra el aumento.

A partir del 12 de mayo, las nuevas acciones de Banco Popular estarán disponibles para su contratación en las Bolsas españolas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -