HSBC: China muestra indicios de estabilización del crecimiento

No Comentado

HSBC: China muestra indicios de estabilización del crecimiento

Julia Wang, economista de HSBC, ha señalado que la economía de China muestra indicios de una estabilización del crecimiento, e incluso de una recuperación más rápida de lo que se esperaba en algunos sectores de la economía.

“Al parecer, la inversión en propiedades tocó fondo, mientras que la inversión en infraestructura también creció a un ritmo robusto. También han adquirido fuerza los nuevos proyectos”, indicó la economista de HSBC en un artículo de investigación, luego de que el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) diera a conocer indicadores macroeconómicos mixtos para los primeros dos meses del año, los cuales mostraron más indicios de mejora.

Wang agregó que los datos presentados por el BNE “no serán suficientes para reducir las presiones deflacionarias” debido a que “se incumplieron las expectativas de ventas minoristas”, las exportaciones disminuyeron agudamente y el crecimiento de la producción industrial fue menor de lo que se esperaba. “De modo que todavía se justicia una mayor flexibilización de políticas”.

Días atrás, el gobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan precisó que los objetivos de crecimiento de China establecidos para este año y el período del XIII Plan Quinqunal (2016-2020) se pueden cumplir a través del aumento de la demanda doméstica, el consumo y la innovación, sin otros grandes estímulos.

“China continuará con una política monetaria prudente”, señaló Zhou, gobernador del Banco Popular de China, en una conferencia de prensa en el marco de la sesión anual del máximo órgano legislativo del país.

El objetivo de crecimiento para 2016 está entre el 6,5 y el 7 %, mientras que el de los años siguientes hasta 2020 se sitúa por encima de 6,5 %.

Zhou subrayó que se trata de “objetivos anticipados” que se basan en la trayectoria de crecimiento pasado y el potencial de crecimiento futuro.

China busca crecer a través de una mayor dependencia de la demanda doméstica, dado que el motor de crecimiento previo centrado en las exportaciones pierde potencia y no es capaz de contribuir como antes al aumento económico, señaló Zhou, que añadió que China no tiene intención de modificar el tipo de cambio de su moneda para estimular las exportaciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress