Bankia crece un 66% en captación de nuevos clientes

No Comentado

 

Bankia crece un 66% en captación de nuevos clientes

La nueva estrategia lanzada por Bankia, que persigue incrementar la vinculación de sus clientes, retirándoles las comisiones por domiciliaciones de pensiones o nóminas, está suponiendo un doble éxito, ya que se está logrando asimismo un incremento considerable de atracción para nuevos clientes.

En el pasado mes de febrero, Bankia ha llegado a captar 23.970 nuevos clientes, lo que supone un 66% más que en el mismo mes del pasado año.

Del mismo modo, se ha disparado la contratación de tarjetas de crédito por parte de clientes de Bankia en más de 45.000, lo que supone casi triplicar las 16.000 de febrero del año pasado. Así lo ha explicado este lunes el presidente de la entidad, Jose Ignacio Goirigolzarri.

Goirigolzarri ha resaltado que la nueva estrategia de clientes se basa “en la sencillez y la transparencia” porque los clientes ” piden propuestas sencillas, entendibles y sin letra pequeña” y cuando atiendes sus peticiones, ha dicho, “los clientes otorgan su confianza”.

Con esta estrategia, ha subrayado, buscaban que la experiencia del cliente con el banco “fuese cada vez mejor y, además, incrementar su vinculación”. “Los resultados son muy positivos. Haber sido capaces de atraer a 24.000 nuevos clientes en un solo mes o multiplicar por tres la comercialización de tarjetas de crédito nos permite afirmar que vamos en la buena dirección y que el cliente está entendiendo y valorando nuestra propuesta”, ha afirmado Goirigolzarri.

Otro de los ejes de esta estrategia era incrementar la relación que los clientes tienen con la entidad , mediante la comercialización de productos de valor añadido. Por ejemplo, en materia de fondos de inversión, Bankia ha cerrado febrero con una cuota de mercado del 5,56%, frente al 5,44% de diciembre, y el 5,01% de febrero de 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CEPAL prevé un crecimiento del 2% en América Latina noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 9 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress