17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander refuerza la estrategia digital en Brasil

Banco Santander refuerza la estrategia digital en Brasil

Banco Santander refuerza la estrategia digital en Brasil

Banco Santander, a través de su filial en Brasil, ha concluido la adquisición de la empresa de pagos en internet ContaSuper, según ha informa la entidad financiera en Sao Paulo.

El proceso de adquisición había comenzado en enero de 2015, cuando Banco Santander Brasil compró el 50% inicial de la compañía brasileña, que cuenta con una plataforma para operaciones interbancarias y compras en internet con una tarjeta especial de soluciones financieras «online”.

Según un comunicado de Banco Santander, la adquisición del 50% restante de la empresa «refuerza la estrategia digital» en Brasil, con un «brazo de servicios 100% digitales» y que «aproxima» a las personas que tienen cuentas bancarias en la institución con los llamados «no clientes» para facilitar los mecanismos de pagos y consignaciones.

El presidente de ContaSuper, Ezequiel Archipretre, destacó que con el control total de la empresa por parte de Santander Brasil se gana en términos de eficiencia y eficacia, porque se «reduce la burocracia» al ofrecer un servicio exclusivo para clientes sin la necesidad de comprobación de renta.

En el primer año de operaciones conjuntas, la plataforma de la empresa pasó de 203.000 a 360.000 clientes, lo que significa un aumento del 77%.

El pasado mes de febrero, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, defendía públicamente la apuesta de la entidad por Brasil, su potencial de crecimiento y desarrollo, ante la presente “preocupación” que existe sobre el futuro del país carioca.

Ana Botín dejó mostrar su confianza afirmando que “la historia a largo plazo de Brasil es la del crecimiento y desarrollo de unas de las principales economías emergentes del mundo. Vamos a aprovechar la situación actual para que cuando Brasil continúe con su tendencia ascendente, estemos en una situación competitiva aún mejor”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -