Banco Sabadell suscribe la mitad del capital a su núcleo duro

No Comentado

Llega el final del proceso de ampliación del Banco Sabadell. Se prevé que los miembros del consejo adquieran un 47% de los títulos a los que tienen derecho y que la entidad aumente sus recursos propios en un 42%.

El órgano de gobierno presidido por José Oliú, Joaquín Folch Rusiñol, Héctor Colonqués, Sol Daurella, la familia Lara  e Isak Andic junto a  Hemisferio,y Famol Participaciones tienen cerca del 14% del capital. Estos inversores, junto con el Banco Comercial Portugués, propietario del 4,6% de Sabadell, han comunicado que solo van a suscribir 68,78 millones de acciones de la ampliación.

Queda por saber cual es el objetivo de la ampliación del banco.

Cabe destacar que con el aseguramiento de Nomura, Deutsche Bank, Citi, Credit Suisse y JP Morgan, la cotización de Sabadell ha resultado positiva a la ampliación de capital, realizada con un descuento del 36,7% sobre el valor en bolsa previo al inicio de la emisión y las acciones han subido cerca de un 15%

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu,  afirma que “la operación representa una oportunidad de inversión para los accionistas”.

 

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 32 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress