Bankia alcanza ocho millones en plusvalías

No Comentado

Bankia consiguirá un incremento de 8,06 millones de euros tras vender su participación del 4,193% en Bolsas y Mercados Españoles (BME) por un importe total de 70,12 millones de euros, 20 euros por acción.

En concreto, la entidad, a través de UBS Limited y Bankia Bolsa, ha procedido a la colocación de un paquete de 3,50 millones de títulos de BME, representativas de un 4,193% de su capital social. Tras la operación, ni Bankia, ni sus filiales Corporación Financiera Caja Madrid y Bankia Bolsamantienen ninguna posición residual en BME.

UBS Limited ha solicitado confirmación de cada inversor al que le han adjudicado acciones en la transacción de que su posición en el valor inmediatamente después de la colocación no supera el umbral del 1% del capital. La entidad presidida por Rodrigo Rato ha indicado que la decisión “se enmarca dentro de su estrategia de venta de los activos considerados no estratégicos”.

Los títulos de BME, suspendidos desde primera hora de la mañana, cerraron ayer a un precio de 20,35 euros, con una subida del 3,4%. Bankia era uno de los accionistas de referencia del gestor de los mercados españoles, en cuyo capital también participan BBVA (6,619%), CaixaBank (5,01%) o el Banco de España (5,335%).

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,83% al cierre y pierde los 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress