Banco Santander promueve movilidad con China

No Comentado

 

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) han entregado las becas “UPC-Banco Santander Movilidad China” correspondientes al curso académico 2011-2012.

Estas becas, en las que colaboran ambas entidades, se han entregado en un acto presidido por Pablo Cigüela, subdirector general de Banco Santander y director de la Territorial de Cataluña de la entidad bancaria,  y por Antoni Giró, rector de la UPC. Asistieron también en representación del banco Antonio Pérez Portabella, coordinador de Santander Universidades en Cataluña, y Alfredo Albáizar, director de Santander Universidades España, entre otros directivos. Asimismo contó con la participación de numerosos universitarios becados en la UPC con el respaldo de Banco Santander a través de diversos programas como las becas “UPC-Banco Santander Movilidad China” o las “Marco Polo Santander”, también orientadas a realizar estudios en el país asiático.

Durante el desarrollo del acto han sido 24 los estudiantes que han recibido estas becas, la mitad procedentes de la Universitat Politècnica de Catalunya, y los otros 12 de 7 universidades chinas (Tsinghua University, Zhejiang University, Lanzhou University, Wuhan University, Tongji University, Beijing Institute of Technology y Beihang University).

El programa “UPC- Banco Santander Movilidad China” facilita a estudiantes de segundo ciclo y de máster oficial en la UPC la posibilidad de realizar, en una de las universidades chinas, una estancia, por un tiempo máximo de 6 meses, en el segundo semestre del curso académico. Por su parte, la convocatoria “UPC-Banco Santander China incoming”, se dirige a estudiantes chinos de máster o doctorado de las universidades con las que la UPC tiene convenios, que tengan interés en realizar una estancia de 6 meses en la universidad catalana. Para el próximo curso se convocarán dos becas más, al añadirse intercambios con la Harbin Engineering University y la East China Normal University.

La UPC, con el respaldo de Banco Santander, concede además becas de movilidad con universidades europeas y latinoamericanas, mediante los programas “Fórmula-Santander-UPC”, con 3 becas dotdas con 5.000 euros; “CRUE-Santander-UPC”, con 12 becas de 3.000 euros, e “Iberoamérica-Santander-UPC”, que otorga hasta 5 becas de 3.000 euros.

Con la colaboración de Banco Santander, la UPC distribuye cada año un total de 47 becas de movilidad internacional para estudiantes, investigadores y docentes entre su comunidad universitaria: 20 principalmente en América Latina, y 27 destinadas a intercambios con China.

En el mismo acto de entrega de las becas del programa “UPC-Banco Santander Movilidad China” se entregaron a un total de 60 estudiantes los certificados de las ayudas dadas en los cursos académicos 2011-2012 y 2010-2011, correspondientes a los programas mencionados.

 

La UPC y Banco Santander mantienen una relación importante desde el año 2000 para el desarrollo de iniciativas como las actividades de la Global University Network for Innovation (GUNI), dedicada a la innovación en la educación superior con secretaría permanente en la UPC. La red GUNI, que cuenta con el apoyo de la Universidad de las Naciones Unidas y las cátedras UNESCO de todo el mundo, mantiene un Observatorio Internacional de Buenas Prácticas Universitarias, y organiza la Conferencia Internacional de Barcelona sobre Educación Superior, respaldada por Banco Santander y que publica periódicamente un prestigioso informe sobre el estado de la Educación Superior en el Mundo.

La UPC y Banco Santander colaboran igualmente en otros proyectos de gran alcance: desde el curso 2008-2009 la Universidad impulsa, con el patrocinio del banco, el carné UPC, la denominada Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), con un chip de última generación que abre la puerta a servicios y funcionalidades que van desde el acceso a las bibliotecas al voto electrónico.

Banco Santander respalda estas y otras actividades de la UPC a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 1010 instituciones académicas en América, Asia y Europa

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica, entre las principales empresas que atraen y retienen el talento noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress