BBVA: la inversión en construcción subirá un 3,8% en 2016

No Comentado

 

BBVA: la inversión en construcción subirá un 3,8% en 2016

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, estima que la inversión en construcción subirá en España un 3,8% en 2016.

De esta manera, sumará dos años en positivo después de haber encadenado siete ejercicios consecutivos de caídas.

En su último informe ‘Situación España’, la entidad, recoge además que en 2017 la inversión en construcción registrará un aumento del 5,9%. Por su parte, la inversión en vivienda se incrementará un 4,2% en 2016 y se elevará hasta el 8,2% en 2017.

Los datos de BBVA señalan que la inversión en construcción finalizó 2015 con un aumento del 5,6%, y con un incremento del 2,9% la inversión destinada a la vivienda.

Desde el banco indicaron que “el sector inmobiliario continúa avanzando en su recuperación, si bien lo hace a un ritmo inferior al esperado un año atrás”. Pese a ello, afirman que los fundamentales en el sector “se mantienen en niveles saludables y está previsto que evolucionen positivamente en los próximos dos años”.

BBVA Research ha explicado que “la recuperación del mercado de trabajo, de la renta de los hogares y la previsión de tipos de interés bajos sustentarán el crecimiento de la demanda residencial en el próximo bienio”.

De este modo, subraya que “la actividad constructora responderá al avance de una demanda cada vez más sólida, con un aumento en la iniciación de viviendas desde los niveles mínimos en los que permanece actualmente”.

No obstante, alerta de que teniendo en cuenta la “sensibilidad” del sector inmobiliario a la “incertidumbre” sobre la política económica, el inicio de la recuperación “está siendo menos vigoroso que lo previsto hace un año”.

BBVA Research apunta a que la incertidumbre en este sector “podría ser superior a la de otros, dado el elevado peso de la regulación en la ejecución de proyectos inmobiliarios”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter