Bankinter cierra el ejercicio con un ROE superior al 10%

No Comentado

Bankinter cierra el ejercicio con un ROE superior al 10%

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha conseguido cerrar el ejercicio 2015 con una rentabilidad de recursos propios (ROE) por encima del 10%, siendo el único de los bancos españoles que cotiza en el Ibex 35 que lo ha logrado.

Este resultado de Bankinter es especialmente positivo en un entorno en el que los tipos de interés próximos a cero están lastrando la actividad de las entidades financieras.

Esta barrera del 10% hubiera sido superada también por Bankia que, a causa del impacto extraordinario de la provisión por potenciales litigios asociados a la salida a Bolsa ha visto rebajado su ROE del 10,6% al 9% a cierre de 2015.

Aún así, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha registrado el segundo mejor dato de rentabilidad sobre recursos propios de los bancos cotizados, con una mejora sustancial respecto al ejercicio 2014, cuando presentó un ROE del 6,6%.

Por detrás han quedado Santander (7,2% a nivel grupo), Sabadell (6,34%, que ya incluye a TSB),BBVA (5,3% a nivel grupo) y CaixaBank (3,4%), según los datos comunicados por las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A la cola del ranking se sitúa Popular, cuyo ROE ha quedado reducido al 0,83% después de que la entidad haya tenido que realizar una provisión de 350 millones de euros para cubrir un posible riesgo legal derivado de la potencial eliminación de las cláusulas suelo con efectos retroactivos hasta mayo de 2013.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress