Bankia prevé pagar su segundo dividendo el 31 de marzo

No Comentado

Bankia prevé pagar su segundo dividendo el 31 de marzo

Bankia prevé abonar el segundo dividendo de su historia el próximo 31 de marzo, cuando espera distribuir 2,625 céntimos de euros brutos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2015.

El Estado, a través de su participación del 100% en la matriz BFA, percibirá 194 millones.

La entidad ha detallado que esta cantidad es más de un 50% superior al dividendo pagado a los accionistas el pasado mes de julio con cargo a los resultados de 2014.

Bankia también ha desvelado la fecha prevista del pago de su segundo dividendo de la historia en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre el orden del día de la junta que celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el próximo 15 de marzo.

En el caso de que la junta general da luz verde a este dividendo, el banco entregará a sus accionistas un total de 302,3 millones de euros en efectivo, de los cuales 194 millones de euros corresponderían al principal accionista de Bankia, BFA, que actualmente tiene una participación de algo más del 64% y que está controlada al 100% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Esta cantidad, sumada a los 1.304 millones de euros que ingresó BFA en 2014 por la venta de un 7,5% del capital de Bankia y a los 128 millones que recibió en 2015 tras el pago del primer dividendo de la entidad, elevará el importe acumulado de las ayudas devueltas por la entidad hasta los 1.626 millones de euros.

El pago de este dividendo por segundo año consecutivo supondrá “avanzar en la senda de normalización de Bankia” y “dar otro paso adicional en la devolución de las ayudas públicas recibidas”, según ha defendido el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress