Banca española incrementa su deuda con el BCE

No Comentado

La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) alcanzó un récord de 133.177 millones de euros en enero, esto es un 12% más respecto a los 118.861 millones contabilizados en diciembre, según los datos del Banco de España.

De este modo, las cifras de la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez vuelven a poner de manifiesto las dificultades de las entidades españolas para financiarse en el mercado interbancario, ya que en el mes de diciembre la deuda con el BCE aumentó un 21,3%.

Ante las restricciones en los mercados mayoristas, el crédito solicitado por la banca española al BCE es ya un 148,2% superior al registrado en enero de 2011 (53.646 millones), y supera en prácticamente un 1% el anterior récord de 131.891 millones de euros, registrado en julio de 2010.

Del total del préstamo concedido por el BCE al sector financiero europeo, 356.284 millones de euros, el importe solicitado por las entidades españolas representó el 37,4%, muy por encima del peso aproximado del 13% de la economía española en la zona euro.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Sacyr consigue un nuevo contrato de gestión y mantenimiento de inmuebles en Chile noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress