today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Extremadura y CaixaBank eliminan cláusula suelo a préstamos de viviendas protegidas

Extremadura y CaixaBank eliminan cláusula suelo a préstamos de viviendas protegidas

Extremadura y CaixaBank eliminan cláusula suelo a préstamos de viviendas protegidas

La Junta de Extremadura y CaixaBank han firmado un convenio para eliminar las cláusulas suelo de aquellos préstamos hipotecarios que financian la adquisición o adjudicación de viviendas protegidas del Plan Especial de Vivienda de la comunidad autónoma.

La Junta ha informado que CaixaBank queda «expresamente habilitada» para la eliminación de esta cláusula para aquellos «préstamos hipotecarios formalizados en aplicación del convenio de colaboración suscrito con la Junta de Extremadura el 11 de diciembre de 2006».

CaixaBank ha indicado que el acuerdo tendrá efectos hasta la finalización de todos los préstamos hipotecarios suscritos a este convenio y tendrá efectos retroactivos, pudiendo eliminarse también esta condición hipotecaria en los primeros contratos firmados.

José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales, ha anunciado también una inversión de más de 2,5 millones de euros para incrementar el parque público en «51 viviendas en los próximos meses para ocupación inmediata, puesto que todas ellas tienen su cédula de habitabilidad en vigor».

La estrategia de la Junta de Extremadura ha sido la compra de viviendas ya construidas para «optimizar los recursos» y conseguir que «las poblaciones no tengan viviendas vacías en el casco urbano», confirma la Junta, para «contribuir a la recuperación del sector de la construcción» a través de la rehabilitación de los edificios.

Vergeles ha declarado de las viviendas estarán repartidas de la siguiente forma: 8 en Almendralejo, 20 en bloque de unos 90 metros cuadrados en Don Benito, 13 unifamiliares de 90 metros cuadrados en Aliseda, 6 viviendas en bloque en Hervás, 3 unifamiliares en Santa Marta de Magasca y una unifamiliar en Palomas.

El vocal de la junta ha asegurado también que la inversión no ha superado los 45.000 euros por vivienda y que todas han sido compradas a Urvipexsa y a Caja Rural, a un precio «más barato que si hubieran sido de nueva construcción», recoge la Junta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -