Banco Santander y CERU entregan el Premio Talento Emergente 2016

No Comentado

Banco Santander y CERU entregan el Premio Talento Emergente 2016

La Fundación Banco Santander y la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) han hecho entrega en la Embajada Española en Londres del Premio Talento Emergente CERU 2016 a la doctora Eva Hevia (Gijón, 1976) “por su excelente trayectoria académica y su compromiso con la divulgación, la formación y las relaciones científicas internacionales entre Reino Unido y España, objetivos que desempeña esta asociación de científicos”, según informan ambas entidades.

El consejero delegado de Banco Santander en Reino Unido, Nathan Bostock, y la presidenta de CERU, María Jiménez-Sánchez, han sido los encargados de entregar el galardón a la investigadora de la Universidad de Strathclyde (Glasgow).

“Entregar este premio a una investigadora de la talla de Eva Hevia es para CERU no sólo un honor sino también un reconocimiento a la calidad investigadora de nuestros socios”, ha explicado la presidenta de esta sociedad, María Jiménez-Sánchez. ”Eva destinará este premio a favorecer el intercambio científico y la movilidad de investigadores entre Reino Unido y España, aspectos que se encuadran a la perfección dentro de los objetivos de CERU”, ha añadido.

Para el presidente del comité de evaluación, el profesor Ginés Morata, “Hevia es una de las científicas más sólidas y prometedoras de su campo a nivel internacional y posee una vertiginosa trayectoria investigadora poco usual para su edad”. Por su parte, Bostock ha señalado que ” Santander UK refuerza con este premio su apoyo a la investigación científica en las sociedades donde está presente, a la vez que fomenta la transferencia del conocimiento, el talento y la cooperación entre los dos países”.

Mientras, el presidente de Fundación Banco Santander, Antonio Escámez, ha indicado que los reconocimientos de Hevia “la convierten en una referencia científica y académica no sólo en el Reino Unido, sino también España”.

“CERU es una fuente continua de apoyo e inspiración para el creciente número de científicos españoles que trabajamos en el Reino Unido, por ello es un verdadero honor y un gran privilegio el recibir este premio”, ha señalado la investigadora premiada.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Cellnex adquiere en consorcio a Swiss Towers AG por 430 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress