Banco Santander y CERU entregan el Premio Talento Emergente 2016

No Comentado

Banco Santander y CERU entregan el Premio Talento Emergente 2016

La Fundación Banco Santander y la Sociedad de Científicos Españoles en Reino Unido (CERU) han hecho entrega en la Embajada Española en Londres del Premio Talento Emergente CERU 2016 a la doctora Eva Hevia (Gijón, 1976) “por su excelente trayectoria académica y su compromiso con la divulgación, la formación y las relaciones científicas internacionales entre Reino Unido y España, objetivos que desempeña esta asociación de científicos”, según informan ambas entidades.

El consejero delegado de Banco Santander en Reino Unido, Nathan Bostock, y la presidenta de CERU, María Jiménez-Sánchez, han sido los encargados de entregar el galardón a la investigadora de la Universidad de Strathclyde (Glasgow).

“Entregar este premio a una investigadora de la talla de Eva Hevia es para CERU no sólo un honor sino también un reconocimiento a la calidad investigadora de nuestros socios”, ha explicado la presidenta de esta sociedad, María Jiménez-Sánchez. ”Eva destinará este premio a favorecer el intercambio científico y la movilidad de investigadores entre Reino Unido y España, aspectos que se encuadran a la perfección dentro de los objetivos de CERU”, ha añadido.

Para el presidente del comité de evaluación, el profesor Ginés Morata, “Hevia es una de las científicas más sólidas y prometedoras de su campo a nivel internacional y posee una vertiginosa trayectoria investigadora poco usual para su edad”. Por su parte, Bostock ha señalado que ” Santander UK refuerza con este premio su apoyo a la investigación científica en las sociedades donde está presente, a la vez que fomenta la transferencia del conocimiento, el talento y la cooperación entre los dos países”.

Mientras, el presidente de Fundación Banco Santander, Antonio Escámez, ha indicado que los reconocimientos de Hevia “la convierten en una referencia científica y académica no sólo en el Reino Unido, sino también España”.

“CERU es una fuente continua de apoyo e inspiración para el creciente número de científicos españoles que trabajamos en el Reino Unido, por ello es un verdadero honor y un gran privilegio el recibir este premio”, ha señalado la investigadora premiada.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress