today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell percibe 44 millones por la venta del BCP

Banco Sabadell percibe 44 millones por la venta del BCP

Banco Sabadell percibe 44 millones por la venta del BCP

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha percibido 44,36 millones de euros por la venta del 4% de la entidad portuguesa BCP, a través de la colocación acelerada entre inversores institucionales.

El banco ha cerrado la venta de los 38,57 millones de acciones puestas a la venta a un precio de 1,15 euros por título, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que supone un descuento del 10,8% sobre el precio de cierre del pasado lunes de BCP (1,29 euros).

Banco Sabadell ha indicado que la operación generará minusvalías de 8,3 millones de euros, que no tendrán un impacto relevante en su cuenta de resultados.

Sabadell entró en el capital de BCP en el año 2000 con una participación del 5,3% y desde entonces ha ido reduciendo su peso en el accionariado. Se estima que desde su entrada en el capital de la entidad ha podido invertir más de 400 millones de euros.

Hasta hace apenas un mes era el segundo mayor accionista de la entidad, por detrás de la petrolera angoleña Sonangol, que tiene una participación del 14,87 %. Sin embargo, la reciente entrada en el accionariado del grupo chino Fosun, con un 16,7% del capital y una inversión de 175 millones de euros, relevó a Sabadell al tercer puesto y le dejó con una participación del 4,23%, de la que se va a desprender ahora prácticamente en su totalidad. Conservará un 0,14% tras la colocación del 4,08%.

BCP es el principal banco privado de Portugal, con un volumen de activos de más de 74.000 millones de euros a cierre de 2015.

El fondo chino Fosun alcanzó un acuerdo para adquirir el 16,7% del capital en el Banco Comercial de Portugal (BCP), el principal banco privado luso, a través de una ampliación de capital, según informaron ambas entidades.

Fosun pagará 1,1089 euros por acción en una ampliación de capital de 174,6 millones de euros reservada al fondo chino, que con la participación del 16,7% se convertirá en el mayor accionista de la entidad lusa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -