13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Sabadell: el mercado hipotecario español es absurdo

Sabadell: el mercado hipotecario español es absurdo

Sabadell: el mercado hipotecario español es absurdo

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, ha criticado el actual sistema hipotecario español basado en el Euríbor, y con escasos márgenes para la banca.

Guardiola ha explicado que en la cartera que recibieron de CAM hay muchas hipotecas al 0,7% actualmente. «¿Qué hacemos con ellas?», se ha preguntado.

Durante su intervención en el XI Encuentro del Sector Bancario de IESE y Ernst & Young, Guardiola ha criticado además la posible eliminación de las cláusulas suelo, que en su opinión tienen mucho sentido con hipotecas así. El consejero delegado ha defendido un sistema hipotecario como el británico, donde los márgenes son mucho mayores.

El consejero de Sabadell ha incidido en la internacionalización de la entidad, con la que ya obtiene el 27% de su beneficio fuera de España.

El número dos de la entidad ha explicado que sigue habiendo buenas oportunidades en el futuro a nivel internacional.

Así, Guardiola ha apuntado que en Reino Unido, donde este año ha adquirido TSB, «habrá una consolidación» en los próximos años, debido a los pequeños jugadores que no lleguen a una masa crítica. «Tendremos una oportunidad y seremos activos», ha señalado.

Respecto a Latinoamérica, ha destacado la expansión en México, donde está cerca de empezar a operar como banco y donde en 2017 ya estará prestando servicios a los clientes minoristas, «con pocas oficinas y un carácter digital».

La entidad también prevé elevar su presencia en banca de empresas en Colombia y Perú.

En el mes de septiembre, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, destacó que el acuerdo alcanzado con Barclays para adquirir el negocio de la entidad financiera británica en Portugal «es un primer impulso hacía la internacionalización del banco, por vía no orgánica».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -