25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas cubrirá México, Perú y Chile desde Colombia

BNP Paribas cubrirá México, Perú y Chile desde Colombia

BNP Paribas cubrirá México, Perú y Chile desde Colombia

BNP Paribas tiene los permisos necesarios para ofrecer desde Colombia sus servicios como custodio de valores a los mercados del Mila (México, Perú y Chile).

La entidad considera que su llegada a Colombia ha sido exitosa porque, a pesar de ser nuevo en el país, controla el 20% del mercado de la custodia de valores gracias a la implementación de la custodia independiente como imposición para los Fondos de Inversión Colectiva (Fics).

Los Fics tenían a septiembre de 2015 activos por 41,8 billones de dólares (38 billones de euros) con inversiones del 3% de la población. Mientras tanto, en Chile el 10% de la población tiene estos productos y en Estados Unidos el 40%. Para impulsar este mercado, el gobierno colombiano obligó a los Fics a contratar una empresa independiente para custodiar los valores.

Claudia Calderón, presidente de BNP Paribas Securities Services, ha señalado que “estamos aquí bien montados, queremos seguir creciendo con los clientes locales, pero también me dieron la responsabilidad de ver cómo montamos el negocio en los países del Mila: En México, Chile y Perú, en principio de manera remota desde Colombia”.

BNP cuenta con los permisos necesarios para ofrecer estos servicios y conectarse desde Colombia a los sistemas. Hoy en día la firma atiende clientes en esos países mediante Citi Trust pero si resulta exitosa lo hará directamente. Este servicio tendría como objetivo principal la atención de los clientes extranjeros.

Calderón ha planteado que el siguiente paso debe ser aumentar el esquema de custodia a otros tipos de administración de recursos de terceros, como por ejemplo los fondos de pensiones.

BNP Paribas tiene previsto crecer en su base de clientes brindándoles más servicios o convenciéndolos de todos los aspectos positivos que conlleva implementar la custodia independiente en portafolios donde este esquema no es obligatorio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -