El Banco de España advierte de necesidad de reducir endeudamiento

No Comentado

banco de España

El Banco de España a través del director general de su Servicios de Estudios, José Luis Malo de Molina, ha reconocido que los indicadores disponibles apuntan hacia una contracción del PIB en el cuarto trimestre tras el estancamiento registrado entre julio y septiembre.

Según Malo de Molina, la economía española tiene unas “tareas propias pendientes” para enderezar los desequilibrios acumulados que están fundamentalmente relacionadas con la necesidad de mejorar la competitividad y reducir los altos niveles de endeudamiento público y privado.

“Unas tareas que son imprescindibles para reanudar el crecimiento bajo las condiciones específicas de pertenencia al área de la moneda común y de enorme aversión al riesgo de los mercados financieros, que está precisamente focalizada en los países periféricos del euro”, ha dicho.

“Se está produciendo una recaída de la actividad en medio de un contexto exterior y financiero adverso”, ha señalado Malo de Molina en la clausura del VII Encuentro Bancario organizado por el IESE, donde ha admitido que también se contraerá el PIB de la zona euro en la última parte del año.

Para el director del Servicio de Estudios del supervisor financiero, en la actual “encrucijada” de la economía española es más importante identificar “con claridad” el rumbo que hay que seguir para salir de la crisis y la orientación de la política económica que afinar en el diagnóstico del corto plazo.

En este contexto, ha considerado “esencial” que “el norte de la brújula” de la política económica apunte al mantenimiento en la corriente central europea, lo que implica seguir todos requerimientos que se derivan de la necesidad de estabilización del euro, como proseguir con la consolidación fiscal y las reformas estructurales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander nombra a Lindsey Argalas como su nueva responsable de Tecnología Digital e Innovación noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress